Ahorra hasta un 50% de la inversión con las subvenciones para la energía solar fotovoltaica
Tanto la sociedad como los gobiernos están cada vez más concienciados con el cuidado del medio ambiente. Es por esto por lo que se ofrecen ayudas y subvenciones para placas solares con el objetivo de promover la energía solar y, por tanto, el autoconsumo fotovoltaico.
Deducciones Fiscales
Las deducciones fiscales oscilan entre un 5 y un 50% de la inversión de ejecución del proyecto. En CCAA como Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Región de Murcia, ya cuentan con ayudas para la instalación de placas solares.
En la página web de la Agencia Tributaria, se pueden consultar las diferentes ayudas para la instalación de placas solares en el impuesto sobre la renta de las personas físicas.
Ayudas calculadas sobre impuestos del Estado
Son ayudas a nivel municipal y se aplican en impuestos como el IBI y el ICIO.
La Fundación de Energías Renovables (FER) ha publicado un documento en el que se detallan las principales ciudades españolas (más de 100.000 habitantes) que tienen ayudas de este tipo. Estas subvenciones para placas solares están en torno al 30%-50% del IBI durante 3-5 años y entre un 30%-90% del ICIO.
Además, cada vez son más los municipios pequeños que cuentan con ayudas en el IBI e ICIO para instalaciones de autoconsumo.
Subvenciones sobre el precio de la instalación
Las CCAA ofrecen estas ayudas para reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales e impulsar el uso y desarrollo de una energía renovable como es la energía solar, a través del autoconsumo fotovoltaico.