¿Sabías que las Administraciones Públicas ofrecen ayudas para fomentar la energía solar en España?

Conoce las subvenciones para placas solares

Ahorra hasta un 50% de la inversión con las subvenciones para la energía solar fotovoltaica

Tanto la sociedad como los gobiernos están cada vez más concienciados con el cuidado del medio ambiente. Es por esto por lo que se ofrecen ayudas y subvenciones para placas solares con el objetivo de promover la energía solar y, por tanto, el autoconsumo fotovoltaico.

Deducciones Fiscales

Las deducciones fiscales oscilan entre un 5 y un 50% de la inversión de ejecución del proyecto. En CCAA como Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Región de Murcia, ya cuentan con ayudas para la instalación de placas solares.

En la página web de la Agencia Tributaria, se pueden consultar las diferentes ayudas para la instalación de placas solares en el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Ayudas calculadas sobre impuestos del Estado

Son ayudas a nivel municipal y se aplican en impuestos como el IBI y el ICIO.

La Fundación de Energías Renovables (FER) ha publicado un documento en el que se detallan las principales ciudades españolas (más de 100.000 habitantes) que tienen ayudas de este tipo. Estas subvenciones para placas solares están en torno al 30%-50% del IBI durante 3-5 años y entre un 30%-90% del ICIO.

Además, cada vez son más los municipios pequeños que cuentan con ayudas en el IBI e ICIO para instalaciones de autoconsumo.

Subvenciones sobre el precio de la instalación

Estas subvenciones se calculan aplicando un tanto por ciento al valor total de la inversión. Son subvenciones que se otorgan a través de las comunidades autónomas y prácticamente todas ellas cuentan con ayudas de este tipo.

Las CCAA ofrecen estas ayudas para reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales e impulsar el uso y desarrollo de una energía renovable como es la energía solar, a través del autoconsumo fotovoltaico.
10 efectivos trucos para ahorrar energía y contribuir al medioambiente
Descarga ahora nuestro e-book y aprende a optimizar el gasto energético de tu hogar. ¡Con algunos de estos trucos podrás ahorrar hasta un 80% de la energía!

¿Quieres pagar menos en tu recibo de luz y a la vez cuidar del planeta?

Rellena ahora este formulario y uno de nuestros expertos en autoconsumo fotovoltaico se pondrá en contacto contigo muy pronto.

RESPONSABLE:
TUVATIO, S.C.
C.I.F.: J-19332345
Av. de Buendía, 11, 19005 Guadalajara.
e-mail: hola@tuvatio.es

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita y firmada, con la referencia “Protección de Datos”,

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.