¿Quieres sacar partido al autoconsumo fotovoltaico?

Con nuestra asesoría energética rentabilizarás al máximo tus placas solares

Te acompañamos durante todo el proceso, asesorándote en materia energética

Antes de la instalación de placas solares fotovoltaicas

Hay acciones que realizas cada día que pueden tener un impacto en tu factura de la luz. Quizá no te hayas parado a pensar cuánto puedes ahorrar con la sustitución de tus antiguas bombillas por unas LED, no sepas porqué estás pagando tanta electricidad si tu casa u oficina nunca se encuentra a una temperatura óptima para el confort o si es mejor poner la lavadora por la mañana o por la noche.

En TUVATIO, nuestros asesores energéticos podrán ayudarte a reducir ese gasto y a saber identificar cuáles son las acciones que te ayudarán a ser más eficiente energéticamente para que puedas conseguir una gran mejora en tu factura eléctrica y en el impacto medioambiental que tu hogar o empresa genera.

Asesoría energética durante la instalación

Realizamos un proceso completamente personalizado y único de oferta e instalación, que se asienta en el estudio del consumo histórico horario de tu casa o empresa. Este punto es vital pues, a la hora de estudiar una instalación fotovoltaica, el momento en el que se produce el consumo es igual o más importante que la cantidad de este. Dicho de otra manera: no es lo mismo estudiar una empresa cuya principal actividad se desarrolla durante la noche que aquella que se centra en las horas diurnas o, una familia que apenas está en casa durante del día que aquella que puede comer en casa a diario.

Este estudio horario nos proporcionará datos valiosísimos para el correcto dimensionado de la instalación, en cuanto a potencia y posibles orientaciones, así como otros datos muy importantes para asesorarte, como tus hábitos de consumo. Por otro lado, nos permitirá saber si la tarifa eléctrica y la potencia que tienes contratadas son las adecuadas. Existen distintos tipos de tarifas: reguladas, libres, planas, con dos periodos diferentes de coste (conocidas como tarifas nocturnas), etc. El estudio del consumo es fundamental para poder darte la configuración óptima para tu caso y que así obtengas el beneficio del cambio de tarifa y potencia sumado al de la instalación solar.

Además del asesoramiento energético basado en tus consumos, los técnicos de TUVATIO siempre realizarán una evaluación de las posibles orientaciones y tipos de placas disponibles en el mercado para llegar a la mejor solución posible, dadas las características de la construcción, la orientación, los consumos anteriores y, por supuesto, la estética de la edificación.

Después de la instalación de paneles solares

Una vez realizada la instalación, nuestro compromiso es conseguir que esta se rentabilice lo máximo posible, de manera que puedas hacer un uso más inteligente de la energía generada y tu factura se reduzca a la mínima expresión. 

Para ayudarte en este sentido desde nuestra consultoría energética, disponemos de una app de monitorización y control, que es la mejor herramienta para poder comprobar y optimizar el rendimiento de una instalación de autoconsumo fotovoltaico. La podrás descargar en tu móvil, tablet u ordenador. Además, nuestros asesores energéticos utilizarán estos datos para conseguir una mayor optimización en cuanto a:

  • Hábitos de consumo con paneles solares. Te explicaremos qué puedes hacer para ser aún más eficiente basándonos en los datos que nos ofrezca la herramienta. 
  • Ajuste de tarifa eléctrica y potencia contratada. Haremos un seguimiento de los resultados dentro de nuestra asesoría energética para realizar ajustes en caso de que pueda mejorarse la situación estimada o la situación se modifique. 
  • Detección de problemas y necesidades de mantenimiento. El estudio de los datos recibidos mediante la monitorización puede ser muy útil de cara a la detección de fallos o simplemente de necesidades de mantenimiento o limpieza. De esta manera, la instalación estará un mayor tiempo funcionando a máximo rendimiento.
10 efectivos trucos para ahorrar energía y contribuir al medioambiente
Descarga ahora nuestro e-book y aprende a optimizar el gasto energético de tu hogar. ¡Con algunos de estos trucos podrás ahorrar hasta un 80% de la energía!

¿Quieres pagar menos en tu recibo de luz y a la vez cuidar del planeta?

Rellena ahora este formulario y uno de nuestros expertos en autoconsumo fotovoltaico se pondrá en contacto contigo muy pronto.

RESPONSABLE:
TUVATIO, S.C.
C.I.F.: J-19332345
Av. de Buendía, 11, 19005 Guadalajara.
e-mail: hola@tuvatio.es

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita y firmada, con la referencia “Protección de Datos”,

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.