¿Quieres generar una energía 100% ecológica y ahorrar en tu factura de la luz?

Súmate al autoconsumo residencial

Traemos la energía solar a tu hogar mediante
la instalación de placas solares

Protege el planeta

El autoconsumo residencial te brinda la oportunidad de poner tu granito de arena para frenar el cambio climático. Y es que la energía solar no produce CO2 y, por tanto, no produce efecto invernadero. Cada vez más familias apuestan por una energía renovable que no contamina el medio ambiente con el objetivo de dejar un mundo mejor a sus hijos.

piggy-bank (1)Created with Sketch.

Reduce tu factura eléctrica

¿Estás harto de que te suban el precio de la luz? ¿No entiendes la factura que te llega a final de mes y no sabes realmente cuánto estás pagando por lo que consumes? Pásate a la energía sostenible que te ofrecen los paneles solares y ahorra hasta un 75%. Además, puedes inyectar a la red la energía que produzcas y no utilices para que ésta sea compensada en tu factura mensual.

4-energia-independiente

Sé el dueño de tu energía

¿Quieres ser energéticamente más independiente? El autoconsumo residencial te proporciona más independencia de las grandes compañías distribuidoras de luz. La energía que autoconsumas en tu vivienda está exenta de impuestos, por lo que estarás menos influenciado por las subidas del precio de la electricidad.

Invierte de forma rentable y legal

Te asesoramos para que puedas amortizar la inversión en el mínimo plazo de tiempo posible y para que contrates solo la potencia que necesitas. Nunca te quedarás sin luz, ya que estarás conectado a la red. Además, nos ocupamos de legalizar la instalación de placas solares de tu casa para que tú te centres solamente en ahorrar.

¿A quién va dirigido el autoconsumo residencial?

Si tu respuesta a alguna de las siguientes preguntas es , el autoconsumo te está esperando.

  • ¿Tienes una vivienda unifamiliar, ya sea independiente, adosada o pareada?
  • ¿Te preocupa el medio ambiente?
  • ¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz?
  • ¿Quieres ser energéticamente más independiente y eficiente?
  • ¿Quieres formar parte de la transición energética?
  • ¿Tienes un tejado o un terreno amplio donde dé el sol para poder instalar las placas solares?

¿cómo funciona el autoconsumo residencial?

Una instalación de energía solar fotovoltaica genera directamente energía eléctrica a través de sus paneles. Veamos cómo.

1

Se instala una estructura anclada al tejado que hace de soporte de los paneles solares en tu tejado.

2

Los paneles solares captan la luz del sol y la transforman en electricidad.

3

El inversor transforma la electricidad generada por los paneles en energía que puede ser consumida en la vivienda.

4

La salida del inversor se conecta con la instalación eléctrica para que puedas inyectar a la red el excedente de energía solar y ser compensado en tu factura de luz o para que puedas consumir energía de la red eléctrica si no has podido producir suficiente (así nunca te quedas sin luz).

5

El medidor de consumo te ayuda a gestionar mejor la energía que utilizas y reducir tu recibo de la luz.

¿Por qué elegir Tuvatio?

TUVATIO es la solución que te permitirá ahorrar en tu recibo de la luz, así como reducir al mínimo tu huella ecológica. Estas son las razones por las que cada vez más familias nos eligen para instalar placas solares en sus hogares.

Nos ocupamos de todo

Diseñamos el proyecto, gestionamos todos los trámites administrativos y legales para que puedas generar y consumir tu propia energía de forma independiente, instalamos las placas solares en tu casa y te asesoramos para que puedas ahorrar en tu factura de la luz. Además, si necesitas financiación para la instalación, podemos ayudarte. ¡No tendrás que preocuparte de nada!

Estudio horario personalizado

Analizamos tu consumo horario habitual de electricidad para hacer coincidir la energía que generas con la energía que consumes y para que solo contrates la potencia que necesitas y diseñamos la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Si lo necesitas, también podemos asesorarte sobre un cambio en tu tarifa o tu comercializadora. El objetivo es que saques partido a las placas solares para ahorrar el máximo en tu factura de la luz.

Monitorización desde APP

Podrás conocer datos como la energía generada, la autoconsumida y la vertida a la red desde tu móvil, tablet o PC a través de una aplicación. Monitorizar esta información te permitirá gestionar tus consumos de forma que puedas concentrarlos en las horas de más producción solar y anticiparte a las necesidades de limpieza y mantenimiento de las placas solares.

Calidad, garantía y profesionalidad

Todos nuestros proyectos de autoconsumo residencial cuentan con materiales de alta calidad y fiabilidad contrastada sobre el terreno, así como ingenieros, técnicos e instaladores profesionales certificados. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una garantía de hasta 25 años*. Además, disponemos de un servicio de mantenimiento para alargar la vida útil de los paneles solares de tu casa.

*Garantía mínima de módulos fotovoltaicos de 10 años contra defectos y 25 años de producción al 80%.

¿Quieres hacer un buen uso de la energía?

Con la instalación de placas solares en tu casa o en tu negocio, reduces las emisiones de CO2 a la atmósfera y demuestras tu compromiso con el planeta.

Ellos ya están ahorrando
en la factura de la luz

Factura eléctrica antes y después de tener placas solares

Preguntas frecuentes

Las dimensiones de los paneles más estándar son de aproximadamente 2 m x 1 m. ¡Más altos que una persona!

Sí. Son tres los tipos de radiación que llegarán a tus paneles, la directa, la reflejada y la difusa. Un día nublado la radiación directa y reflejada serán mucho menores, aunque sí tendremos difusa. El rendimiento de la instalación será menor en días nublados, pero no te preocupes, esto ya lo hemos tenido en cuenta al dimensionar tu instalación.

Los componentes de la instalación tienen una vida útil de mínimo 25 años. Como es lógico, un buen mantenimiento de la instalación es fundamental para alcanzar esta vida. Elementos como el inversor suelen dar una garantía base de entre 5 y 12 años ampliable hasta los 25 años. Respecto a las placas solares, los proveedores aseguran una vida de 25 años con una caída de rendimiento máxima del 20%.

Sí. Con la llegada del Real Decreto 244/2019 se eliminan todas las trabas legales y administrativas que hacían del autoconsumo algo prohibitivo.

No. El 5 de octubre de 2018 (Real Decreto ley 15/2018), tres años más tarde de su introducción, el Ministerio de Transición Ecológica anunció el fin del famoso impuesto al sol además de añadir una serie de reformas con el fin de fomentar la energía solar.

10 efectivos trucos para ahorrar energía y contribuir al medioambiente
Descarga ahora nuestro e-book y aprende a optimizar el gasto energético de tu hogar. ¡Con algunos de estos trucos podrás ahorrar hasta un 80% de la energía!

¿Quieres pagar menos en tu recibo de luz y a la vez cuidar del planeta?

Rellena ahora este formulario y uno de nuestros expertos en autoconsumo fotovoltaico se pondrá en contacto contigo muy pronto.

RESPONSABLE:
TUVATIO, S.C.
C.I.F.: J-19332345
Av. de Buendía, 11, 19005 Guadalajara.
e-mail: hola@tuvatio.es

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita y firmada, con la referencia “Protección de Datos”,

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.