¿El consumo eléctrico de tus instalaciones es alto? Redúcelo instalando placas solares en tu empresa

Impulsa tu negocio con el autoconsumo industrial

Tu empresa puede generar su propia energía 100% ecológica de forma rentable

piggy-bank (1)Created with Sketch.

Ahorro económico

En TUVATIO, diseñamos la solución de autoconsumo industrial que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa para que consigas reducir tu consumo y para que tu inversión tenga una alta rentabilidad. Además, este ahorro te permitirá reducir el coste de tu producto o servicio y te dará la posibilidad de ser más competitivo en el mercado.

Group 6 Created with Sketch.

Más control, más autonomía

En los últimos años, hemos experimentado un incremento del coste de la energía eléctrica del 5-6% anual, lo cual hace difícil la planificación de gastos de una empresa. Si quieres que tu negocio sea más independiente de las grandes compañías distribuidoras de luz y tener más control y previsión de tus gastos de luz, únete al autoconsumo fotovoltaico industrial.

3-compromiso-medio-ambiente

Compromiso con el medioambiente

Gracias a las placas solares para empresas, podrás reducir el impacto medioambiental y las emisiones de CO2 de tu negocio y ayudar así a frenar el cambio climático. El interés por la preservación del medioambiente se ha vuelto una tendencia globalizada a la que cada vez más negocios y personas quieren sumarse.

4-mejora-imagen-marca

Mejora de la imagen de marca

Apostar por la energía renovable es también hacerlo por la innovación y la eficiencia. Las empresas que deciden instalar paneles solares en sus tejados o cubiertas están añadiendo un valor diferencial, un plus a su imagen de marca. Están demostrando su compromiso con el planeta, su visión de futuro y su esfuerzo por la Responsabilidad Social Corporativa.

¿A quién va dirigido el autoconsumo industrial?

Si tu respuesta a alguna de las siguientes preguntas es , el autoconsumo te está esperando.

  • ¿Eres el propietario o el responsable de una empresa y quieres aprovechar tu tejado o cubierta?
  • ¿Estás comprometido con el medioambiente y quieres tener una imagen de empresa sostenible y eco-friendly?
  • ¿Quieres que el edificio de tu empresa mejore su eficiencia energética para cumplir con los acuerdos de clima y energía fijados para 2030 por la Unión Europea?
  • ¿Quieres ahorrar en la factura de la luz de tu negocio y que este tenga más autonomía energética frente a los cambios en el precio de la energía?

¿Cómo funciona el autoconsumo fotovoltaico industrial?

Vamos a explicarte cómo se genera energía eléctrica en una empresa a través de una instalación solar fotovoltaica.

1

Se instala una estructura anclada al tejado que hace de soporte de los paneles solares en el tejado o en la cubierta de tu empresa.

2

Las placas solares captan la luz del sol y la transforman en electricidad.

3

El inversor transforma la electricidad generada por los paneles en energía que puede ser consumida en la empresa.

4

La salida del inversor se conecta con la instalación eléctrica para que puedas inyectar a la red el excedente de energía solar y ser compensado en la factura de luz o para que puedas consumir energía de la red eléctrica si no has podido producir suficiente (así tu empresa nunca se queda sin luz).

5

El medidor de consumo te ayuda a gestionar mejor la energía que utilizas y reducir tu recibo de la luz.

¿Por qué elegir Tuvatio?

Nuestras soluciones te ayudan a controlar el consumo de luz de tu empresa y a ahorrar en la factura mensual mientras cuidas del planeta, pero ¿quieres saber por qué debes elegirnos?

Tranquilidad

Nos ocupamos de todo, desde el diseño y la instalación del proyecto hasta la gestión administrativa para que puedas generar y consumir tu propia energía de forma legal. Además, te dejamos conectado a la red para que nunca te quedes sin luz y te asesoramos para que puedas ahorrar más en la factura eléctrica de tu negocio. ¡Cero preocupaciones, máxima tranquilidad!

Soluciones a medida

Antes de diseñar el proyecto, analizamos el consumo horario habitual de electricidad de tu negocio para hacer coincidir la energía que generas con la energía que consumes para reducir tu factura de luz. El objetivo es que tu empresa gane autonomía energética y que solo contrates la potencia que realmente se necesita para llevar a cabo su actividad.

Monitorización desde móvil, tablet o PC

¿Quieres gestionar tus consumos? Gracias a una app, podrás monitorizar la energía generada, la autoconsumida y la vertida a la red. Esto te ayudará a maximizar la energía autoconsumida y minimizar la energía consumida de la red. ¡Tu empresa será más eficiente energéticamente! Además, la aplicación te avisará cuando las placas solares necesiten limpieza o un servicio de mantenimiento.

Calidad, garantía y profesionalidad

Todos nuestros profesionales cuentan con un amplio conocimiento en el mercado de las energías renovables y son expertos en la instalación de paneles solares para empresas e industrias. Además, nuestros materiales gozan de la máxima calidad y fiabilidad contrastada sobre el terreno. Todo ello nos permite ofrecer una garantía de hasta 25 años*.

*Garantía mínima de módulos fotovoltaicos de 10 años contra defectos y 25 años de producción al 80%.

¿Quieres ahorrar en la próxima factura de luz de tu empresa?

Nuestras soluciones de autoconsumo industrial están diseñadas para reducir los costes de electricidad y la huella ecológica de tu empresa.

Ellos ya están ahorrando
en la factura de la luz

Factura eléctrica antes y después de tener placas solares

Preguntas frecuentes

No, en todo momento permanecerá conectada a la red.

La electricidad generada no afectará a tus equipos. Las condiciones técnicas de la electricidad serán las mismas que las de la red general.

En una industria, sea del tipo que sea, la energía generada por una instalación fotovoltaica puede utilizarse igual que la energía que provee la red eléctrica. Es decir, sea cual sea tu actividad, tarifa, conexión (trifásica o monofásica), puedes instalar paneles fotovoltaicos y utilizar la energía para todo lo que tu industria necesite.

El ahorro va a depender de diferentes factores, desde la superficie disponible para poner las placas solares hasta el cambio en los hábitos de consumo del cliente, pasando en este caso por el número de usuarios que disfruten de la instalación. Se puede decir que el ahorro en la factura eléctrica estará comprendido entre un 15% y un 75% dependiendo del caso.

Sí. Existe el modelo de autoconsumo con excedentes acogido a compensación mediante el cual te compensan económicamente la energía excedentaria que inyectas a la red. Con este modelo de autoconsumo puedes llegar a hacer cero la parte variable de tu factura. TUVATIO se encargará de esta tramitación.
10 efectivos trucos para ahorrar energía y contribuir al medioambiente
Descarga ahora nuestro e-book y aprende a optimizar el gasto energético de tu hogar. ¡Con algunos de estos trucos podrás ahorrar hasta un 80% de la energía!

¿Quieres pagar menos en tu recibo de luz y a la vez cuidar del planeta?

Rellena ahora este formulario y uno de nuestros expertos en autoconsumo fotovoltaico se pondrá en contacto contigo muy pronto.

RESPONSABLE:
TUVATIO, S.C.
C.I.F.: J-19332345
Av. de Buendía, 11, 19005 Guadalajara.
e-mail: hola@tuvatio.es

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita y firmada, con la referencia “Protección de Datos”,

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.