¿Qué es la lista Tier 1 en paneles solares?

Contenidos

Si estas familiarizado con el mundo del autoconsumo, o estás pensando en instalar paneles solares en tu vivienda o negocio, probablemente hayas escuchado el término Tier 1. Pero ¿sabes lo que es la lista Tier 1 en paneles solares?

¿Qué es la lista Tier 1?

Comencemos aclarando que el listado Tier 1 no es una lista de paneles solares sino de fabricantes de paneles solares. La escala de clasificación Tier 1 está organizado por Bloomberg New Energy Finance Corporation y se utiliza para clasificar a los fabricantes de paneles solares en términos de su capacidad bancaria o estabilidad financiera. Dicho esto, el ranking Tier 1 no mide la calidad de un panel solar, si no la fortaleza económica del fabricante que hay detrás.

Los requisitos para pertenecer al ranking Tier 1 son los siguientes:

  1. Tener marca y fabricación propias.
  2. Haber proporcionado paneles solares a seis proyectos diferentes, que hayan sido financiados sin recurso por seis bancos diferentes, en los últimos dos años.

En TUVATIO, siempre trabajamos con paneles solares cuyos fabricantes están incluidos en el ranking Tier 1. Creemos que un producto con una vida útil de al menos 25 años, estando sometido a los agentes atmosféricos, debe tener un fabricante económicamente fuerte detrás para que cumpla con las garantías que ofrece.

Como hemos dicho, el ranking Tier 1 no mide directamente la calidad de un panel solar, es por ello por lo que hay que medir otros indicadores para asegurarnos la calidad. Estos indicadores son las pruebas de rendimiento y eficiencia.

Si tienes dudas o quieres ampliar información sobre este tema no dudes en contactar con TUVATIO.

10 efectivos trucos para ahorrar energía y contribuir al medioambiente
Descarga ahora nuestro e-book y aprende a optimizar el gasto energético de tu hogar. ¡Con algunos de estos trucos podrás ahorrar hasta un 80% de la energía!

¿Quieres pagar menos en tu recibo de luz y a la vez cuidar del planeta?

Rellena ahora este formulario y uno de nuestros expertos en autoconsumo fotovoltaico se pondrá en contacto contigo muy pronto.

RESPONSABLE:
TUVATIO, S.C.
C.I.F.: J-19332345
Av. de Buendía, 11, 19005 Guadalajara.
e-mail: hola@tuvatio.es

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita y firmada, con la referencia “Protección de Datos”,

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.