¿QUÉ ES LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA?

Contenidos

La rehabilitación energética es el conjunto de modificaciones que se realizan en la fachada e instalaciones de un edificio para mejorar su eficiencia energética.

 

En la actualidad se tienen en cuenta los materiales utilizados en la construcción de la edificación, siendo lo más eficientes posibles desde el principio. Antiguamente, no se tenía en cuenta el impacto medioambiental que se puede producir si se utilizaran las herramientas y materiales necesarios.

 

Lo que se pretende con este tipo de actuaciones, es reducir la energía que consumimos e intentar ser lo más sostenibles posible. Empleando este tipo de rehabilitación, conseguiremos mejorar las facturas de electricidad de nuestro domicilio y las emisiones de CO2 que emite nuestra vivienda. ¿Cómo podemos hacerlo?¿qué beneficios tiene?

 

BENEFICIOS DE LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

 

Realizar una rehabilitación energética tiene numerosas ventajas, entre ellas están:

 

  • Mejoras las emisiones de CO2 que produce tu vivienda.
  • Posibilidad de utilizar energías renovables como placas fotovoltaicas, energía térmica y energía pasiva.
  • Ahorro energético a nivel económico, reduces las facturas de electricidad.
  • Al tener mayor aislamiento en tu domicilio supondrá mayor confort.
  • Aumentará el valor de tu vivienda en el mercado.

 

¿CÓMO LO HAGO?

 

Si quieres hacer una rehabilitación energética de tu vivienda debes:

 

  • Fijarte en el Certificado de Eficiencia Energética de tu vivienda, es el documento que acredita si la eficiencia y el consumo energético del domicilio cumple la normativa correspondiente, así como las posibles mejoras que podrían realizarse. Este documento es obligatorio que se encuentre en vigor y revaloriza tu vivienda a la hora de venderla.

 

  • Haz cálculos, estudia el ahorro que supondrá realizar esta rehabilitación energética en tu vivienda.

 

  • Busca ayudas o subvenciones. Existen ayudas estatales que te apoyaran en la mejora destinada a la eficiencia energética.

 

¿QUÉ PUEDO MEJORAR CON LA REHABILITACIÓN?

 

  • Incorpora en tu vivienda energía solar fotovoltaica o térmica.

 

  • Utiliza materiales aislantes para la fachada, cubierta, suelos del edificio y ventanas. Tendrás menos pérdidas de frío y calor.

 

  • Aplica en tu vivienda buenas persianas y toldos, mejorará la temperatura ambiente de tu domicilio consiguiendo un ahorro de energía.

 

  • Cambia los electrodomésticos de tu domicilio. Compra aquellos que tengan etiqueta A, obtendrás un importante ahorro energético consiguiendo que tus facturas de electricidad sean más económicas.

 

¿TODOS LOS EDIFICIOS DEBERÍAN REHABILITAR SU VIVIENDA?

 

Mediante la rehabilitación energética conseguimos mayor calidad de vida, mejoraremos la eficiencia energética y climatización de nuestra vivienda, contribuyendo con el medioambiente.

 

No es obligatorio rehabilitar la vivienda, pero sí es aconsejable para el beneficio medioambiental y los residentes de la vivienda.

 

  • Tener un domicilio con ineficiencia energética puede suponer un incremento en tus facturas y menor confort en la vivienda.

 

  • Como hemos comentado anteriormente, el Certificado Energético es obligatorio que se encuentre en vigor. Si vas a alquilar o vender tu vivienda supondrá una revalorización de la misma. Cada vez son más las personas que alquilan o compran pisos teniendo en cuenta la eficiencia energética de la vivienda.

 

CONCLUSIÓN

La rehabilitación energética ayudará a conseguir un ahorro económico en las facturas de electricidad y a contaminar menos.

 

Si cumples los requisitos, podrás pedir subvenciones y comenzar lo antes posible con la rehabilitación.

¿Quieres pagar menos en tu recibo de luz y a la vez cuidar del planeta?

Rellena ahora este formulario y uno de nuestros expertos en autoconsumo fotovoltaico se pondrá en contacto contigo muy pronto.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellidos*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Responsable: TUVATIO, S.L.
Finalidad: Resolución de consultas, prestación de la información requerida por los interesados y contacto con los mismos, previa solicitud de estos.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, entre otros, así como presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?