Instalación de placas solares en Guadalajara

Contenidos

Esta es una de las instalaciones fotovoltaicas que TUVATIO ha realizado recientemente. Se trata de una instalación de placas solares con excedentes acogida a compensación en un pueblo del norte de Guadalajara.

El cliente

Había oído hablar de la energía solar hace años y recientemente escuchó que la tecnología había avanzado mucho y ya era rentable por sí misma. Nos llamó para consultarnos y valorar como podía utilizar su tejado para generar electricidad y ahorrar en su factura de la luz.

Tras analizar su situación y comprobar que no tenía unos consumos muy elevados, le pudimos recomendar la mejor instalación para su caso, con la que va a tener una importante reducción de la factura y un retorno de la inversión en torno a 4 años gracias al autoconsumo residencial.

instalación de autoconsumo en Guadalajara
placas solares en Guadalajara

La instalación en números

Se trata de una instalación de 2,31kWp repartidos en 7 paneles solares de 330Wp cada uno. Los paneles solares se instalaron en la parte del tejado más orientada al sur en dos estructuras, una soporta 4 módulos y la otra 3. En este caso la inclinación del tejado es de 15º y la orientación de 25º oeste. El rendimiento de la instalación con estos parámetros es óptimo, por lo que se decide colocar una estructura coplanar, es decir, los módulos son paralelos a la superficie del tejado.

Esta instalación fotovoltaica generará 3.638 kWh al año que serán destinados a cubrir la demanda instantánea de energía de la vivienda o serán inyectados a la red si no hay ningún consumo que cubrir. Al ser una instalación con excedentes se consumirá de la red la energía consumida fuera de las horas de sol. El balance energético anual quedará de la siguiente manera:

gráfico de autoconsumo

Los números verdes

En TUVATIO creemos firmemente en que el aprovechamiento de la energía solar es clave para frenar el cambio climático, es por esto por lo que siempre proporcionamos a nuestros clientes unas cifras que traducen el beneficio que aportará su instalación de autoconsumo al medio ambiente. En este caso nuestro cliente estará dejando de lanzar a la atmósfera 1.224kg de CO2 al año o lo que es lo mismo, su instalación de autoconsumo equivale a plantar 102 árboles al año.

Los componentes de la instalación

Los componentes principales de esta instalación de placas solares en Guadalajara son:

  • Los paneles solares: La instalación cuenta con 7 paneles de la marca HT-SAAE de 330Wp con tecnología de silicio policristalino. HT-SAAE es una empresa pionera en la fabricación de paneles solares y está incluida en la prestigiosa lista Tier 1, en la que solo tienen cabida los fabricantes de módulos solares más sólidos del mundo.
    Estos módulos solares tienen 2 garantías:

    • Garantía de producto: 10 Años.
    • Garantía de energía: 25 años al 80% de potencia de salida.
  • Estructura soporte de paneles: Las estructuras están fabricada con materiales resistentes a ambientes exteriores como son aluminios y aceros inoxidables. Las estructuras están diseñadas para proporcionar una sujeción a los paneles durante toda la vida útil de la instalación.
  • Inversor: En esta ocasión hemos decidido poner un inversor de la marca Huawei modelo SUN2000 2KTL que tiene una potencia nominal de 2kW. Este es un inversor de alta eficiencia (98.6%), compacto, ligero que destaca por su sencilla interfaz de monitorización de datos. Otra ventaja de este tipo de inversores Huawei es que están preparados para ser usados con baterías. Si el cliente decide añadir baterías a la instalación para aumentar el rendimiento de ésta en el futuro, no tendrá que cambiar el inversor.
  • Medidor de consumos: Este elemento va a estar conectado con el inversor y es el encargado de medir la energía consumida de la red de distribución. Con este dato y con los datos medidos por el inversor sabremos la energía generada, la que se consume o inyecta a la red y la energía autoconsumida.
  • Cableado y protecciones: El cableado y las protecciones atienden a los requerimientos dictados por el reglamento de baja tensión. La instalación cuenta con protecciones de corriente continua y corriente alterna para que tanto los equipos como las personas estén protegidos en todo momento.

componentes instalación autoconsumo

Financiación

Nuestro cliente se ha acogido a una de las modalidades de financiación que le ha propuesto TUVATIO para que pueda asumir la inversión de la instalación de la forma más cómoda.

Si tienes alguna duda sobre este artículo o quieres saber cuánto cuesta instalar placas solares en tu vivienda puedes contactar con nosotros y recibirás presupuesto sin compromiso. En TUVATIO te asesoraremos de los tipos de autoconsumo que existen y cual se adaptará mejor a tus necesidades para conseguir el mayor ahorro en tu factura eléctrica.

10 efectivos trucos para ahorrar energía y contribuir al medioambiente
Descarga ahora nuestro e-book y aprende a optimizar el gasto energético de tu hogar. ¡Con algunos de estos trucos podrás ahorrar hasta un 80% de la energía!

¿Quieres pagar menos en tu recibo de luz y a la vez cuidar del planeta?

Rellena ahora este formulario y uno de nuestros expertos en autoconsumo fotovoltaico se pondrá en contacto contigo muy pronto.

RESPONSABLE:
TUVATIO, S.C.
C.I.F.: J-19332345
Av. de Buendía, 11, 19005 Guadalajara.
e-mail: hola@tuvatio.es

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita y firmada, con la referencia “Protección de Datos”,

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.