Instalación de placas solares en Chiloeches (Guadalajara)

Contenidos

En esta ocasión os explicamos una de nuestras instalaciones de placas solares en Chiloeches (Guadalajara). Se trata de una instalación de autoconsumo en la modalidad «con excedentes acogida a compensación«. Para más información sobre los tipos de autoconsumo en España pincha aquí.

Dimensionado de la instalación de autoconsumo

En este caso el cliente quería instalar la máxima potencia posible, por tanto el límite era la superficie disponible en el lado sur del tejado. Con este requisito hicimos el diseño de la instalación maximizando la potencia a instalar. El resultado fue una instalación de 18 módulos de 330Wp en dos strings conectados a un inversor de 5kw de potencia.

La estructura en este caso es de la marca BULTMEIER. Esta estructura se ajusta a cubiertas con forjados de hormigón.

A continuación, os mostramos cómo quedó nuestra instalación de placas solares en Chiloeches (Guadalajara):

Instalación de placas solares en chiloeches guadalajara Instalación de placas solares en chiloeches guadalajara Instalación de placas solares en chiloeches guadalajara Instalación de placas solares en chiloeches guadalajara Instalación de placas solares en chiloeches guadalajara

La instalación en números

Se trata de una instalación de 5,94kW repartidos en 18 placas solares de 330Wp cada uno. Los paneles solares se instalaron en la parte del tejado más orientada al sur en dos estructuras. En este caso la inclinación del tejado es de 30º y la orientación de 25º este.

Esta instalación fotovoltaica generará 8.272 kWh al año que serán destinados a cubrir la demanda instantánea de energía de la vivienda o serán inyectados a la red si no hay ningún consumo que cubrir. La energía consumida fuera de las horas de sol se consumirá de la red.

Aportación al medio ambiente

En TUVATIO  siempre proporcionamos a nuestros clientes unas cifras que traducen el beneficio que aportará su instalación de autoconsumo al medio ambiente. En este caso nuestro cliente estará dejando de lanzar a la atmósfera 2.731kg de CO2 al año o lo que es lo mismo, su instalación de autoconsumo equivale a plantar 228 árboles al año.

Los componentes de la instalación

Los componentes principales de la instalación fotovoltaica son los paneles solares, la estructura soporte de los paneles solares, el inversor y el cableado y protecciones:

  • Los paneles solares: La instalación cuenta con 18 paneles de la marca HT-SAAE de 330Wp con tecnología de silicio policristalino. HT-SAAE es una empresa pionera en la fabricación de paneles solares y está incluida en la prestigiosa lista Bloomberg Tier 1, en la que solo tienen cabida los fabricantes de módulos solares más sólidos del mundo.
    Estos módulos solares tienen 2 garantías:

    • Garantía de producto: 10 Años.
    • Garantía de energía: 25 años al 80% de potencia de salida.
  • Estructura soporte de paneles: La estructura está fabricada con materiales resistentes a ambientes exteriores como son aluminios y aceros inoxidables. Está diseñada para proporcionar una sujeción a los paneles durante toda la vida útil de la instalación.
  • Inversor: En esta ocasión hemos decidido poner un inversor de la marca Huawei modelo SUN2000 5KTL que tiene una potencia nominal de 5kW. Éste es un inversor de alta eficiencia (98.6%), compacto y ligero que destaca por su sencilla interfaz de monitorización de datos.
  • Medidor de consumos: Este elemento va a estar conectado con el inversor y es el encargado de medir la energía consumida e inyectada a la red de distribución. Con este dato, y con los datos medidos por el inversor sabremos la energía que generan las placas solares, la que se consume de la red, la que se inyecta a la red y la auto-consumida. Estos valores serán enviados por el inversor a una aplicación asociada y el cliente los podrá visualizar en su móvil. Al conocer estos datos podrá ser más eficiente intentando mover la mayoría de sus consumos a las horas de generación fotovoltaica.
  • Cableado y protecciones: El cableado y las protecciones atienden a los requerimientos dictados por el reglamento de baja tensión. La instalación cuenta con protecciones de corriente continua y corriente alterna para que tanto los equipos como las personas estén protegidos en todo momento.

¡Contacta con TUVATIO!

Si tienes alguna duda sobre esta instalación de placas solares en Chiloeches (Guadalajara) o quieres saber cuánto cuesta instalar placas solares en tu vivienda puedes contactar con nosotros y recibirás presupuesto y asesoramiento sin compromiso.

¿Quieres pagar menos en tu recibo de luz y a la vez cuidar del planeta?

Rellena ahora este formulario y uno de nuestros expertos en autoconsumo fotovoltaico se pondrá en contacto contigo muy pronto.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellidos*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Responsable: TUVATIO, S.L.
Finalidad: Resolución de consultas, prestación de la información requerida por los interesados y contacto con los mismos, previa solicitud de estos.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, entre otros, así como presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?