INSTALACIÓN PLACAS SOLARES ALCALÁ DE HENARES

Contenidos

Hoy vamos a comentar una de las instalaciones de placas solares fotovoltaicas en Alcalá de Henares que TUVATIO ha realizado recientemente. En este caso aprovecharemos esta instalación para dar respuesta a dudas muy comunes que puede tener cualquier cliente sobre las instalaciones solares fotovoltaicas.

INSTALACIÓN PLACAS SOLARES ALCALÁ DE HENARES

El cliente nos llamó ya que había visto recientemente varias instalaciones de placas solares en Alcalá de Henares y quería información. En TUVATIO nos pusimos manos a la obra y comenzamos el estudio para poder proporcionarle la mejor la solución y asesoramiento en su futura instalación.

El cliente sabía cómo funcionaban las placas solares, pero tenía ciertas dudas que pueden ser muy comunes a cualquier persona que quiera realizar una instalación de este tipo y que vamos a ir comentando a continuación

INSTALACIÓN PLACAS SOLARES ALCALÁ DE HENARES

¿CUÁNTO CUESTA INSTALAR PANELES SOLARES?

Quizá esta es una de las preguntas más comunes y la vez complicadas de simplificar y podríamos dedicar un post completo a ello. Es una cuestión que se debe contestar después de todas las demás, ya que depende del número de paneles, potencia total instalada, tipo de estructura necesaria, calidad de los materiales, complicación de la instalación, etc.
Por ello en TUVATIO apostamos siempre por un estudio personalizado y detallado para que no existan sorpresas en el presupuesto final.
Una estimación muy genérica podría establecer un ratio de entre 1 y 3 €/Wp de paneles instalados, si quieres tu presupuesto personalizado, contacta con nosotros.

En el caso de la instalación de Alcalá de Henares, debido a la utilización de paneles de mayor rendimiento, una potencia no muy elevada y la estructura, que posteriormente veremos, la instalación se encontraba en el rango medio.

¿CUÁNTOS PANELES SOLARES SE NECESITAN EN UNA CASA?

En este caso hay multitud de variables que influyen, destacando que no es están importante la cantidad de paneles como la potencia total que suman. Hoy en día existen paneles de diferentes medidas y de diferentes rendimientos, existiendo un abanico de potencias que abarcan desde los 275W hasta los 450W. Según el tipo de instalación: industrial o residencial, el espacio disponible, las sombras, etc. se dispondrán unos u otros paneles que resulten los más adecuados para rentabilizar la instalación.

En el caso de la instalación solar de Alcalá de Henares el consumo anual y por tanto los requerimientos de potencia no eran muy grandes, existía una zona afectada por sombras en la tarde y el espacio en el tejado era limitado, se optó por la instalación de 6 paneles de 72 células de alto rendimiento de 400W de la marca Sunport.

CUÁNTOS PANELES SOLARES SE NECESITAN EN UNA CASA

¿CÓMO SE INSTALAN LAS PLACAS SOLARES?

Otra de las grandes dudas en las instalaciones solares fotovoltaicas es la manera en que se instalan las placas solares en el tejado. Existen diversas formas de anclaje de los paneles solares; siempre que se recurra a un instalador adecuado, todas ellas garantizan la estanqueidad ante entradas de agua, solidez estructural y seguridad de las mismas.

Como norma general se realizan taladros en la teja y en el forjado y se anclan las estructuras que soportarán los paneles. Sin embargo, en el caso de la instalación de placas solares de Alcalá de Henares que nos ocupa, la teja se apoya sobre una estructura de rastreles que requiere unos anclajes especiales y hemos recurrido al fabricante holandés ESDEC que está especializado en este tipo de sistemas con su sistema ClickFit EVO por utilizarse mucho en su país de origen debido a la inclinación de los tejados propios de la zona. El resultado es sensacional y seguro, además de garantizado por 20 años.

CÓMO SE INSTALAN LAS PLACAS SOLARESESDEC-ClickFit-EVO

RESULTADO

El resultado de la instalación de placas solares en Alcalá de Henares es un cliente satisfecho por el asesoramiento y las soluciones aportadas, por las facilidades de financiación a las que se ha acogido y por las facilidades prestadas y asesoramiento en cuanto a las subvenciones que ha podido acogerse en el ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Si quieres conocer cuánto cuesta la instalación de placas solares en tu caso, cuántos paneles solares necesitas en tu casa y cómo se instalarían los paneles, contacta con TUVATIO para obtener un estudio personalizado.

¿Quieres pagar menos en tu recibo de luz y a la vez cuidar del planeta?

Rellena ahora este formulario y uno de nuestros expertos en autoconsumo fotovoltaico se pondrá en contacto contigo muy pronto.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellidos*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Responsable: TUVATIO, S.L.
Finalidad: Resolución de consultas, prestación de la información requerida por los interesados y contacto con los mismos, previa solicitud de estos.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, entre otros, así como presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?